Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Grupo de Inmatriculaciones de Asturias retoma sus contactos con los ayuntamientos

En la tarde de ayer el Grupo Inmatriculaciones Asturias, integrado en la Coordinadora Estatal Recuperando, se ha reunido con el Grupo Municipal de IU de Gozón (César Fidalgo, Estefanía Roso y Ana Ruiz) así como con otros portavoces de la organización, incluida la coordinadora de IU en Gozón, Gabriela Álvarez.

Se retoman así los contactos con los distintos ayuntamientos asturianos que tuvieron que interrumpirse a causa de la pandemia.

El objetivo de la reunión ha sido múltiple.

Por un lado, darles a conocer el listado de inmatriculaciones realizadas en Asturias que, si bien se había facilitado a la Federación Asturiana de Concejos que lo había remitido a los distintos ayuntamientos, no había sido puesto en conocimiento de la mayoría de los grupos municipales que conforman cada uno.

Por otro, analizar la situación actual de la problemática de las inmatriculaciones realizadas por la iglesia, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal.

Y por último, estudiar situaciones particulares propias del concejo de Gozón. En concreto se decidió empezar el estudio de la situación en que se encuentran los cementerios y las casas rectorales del municipio. Dado que estos bienes no figuran en el listado de inmatriculaciones de que se dispone, es de suponer que se habrían inmatriculado con anterioridad a 1998.

Por ello el grupo municipal solicitará en el Registro de la Propiedad las Notas Registrales Simples de los cementerios y Casas Rectorales del Concejo de Gozón para poderlas analizar.

La reunión se desarrolló en un agradable clima de franca colaboración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share