Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Grupo contra los Conciertos de Zaragoza solicita amparo al Justicia de Aragón

El Grupo Contra los Conciertos Educativos, compuesto por CHA, IU, MHUEL, CGT y STEA, ha visto con indignación la concesión provisional del concierto educativo al centro escolar “Ánfora Internacional”, en Cuarte de Huerva, máxime cuando la Administración se había comprometido a construir un colegio público en esta localidad, el “Cuarte III”, que a día de hoy sólo existe virtualmente y cuyos alumnos están íntegramente alojados en barracones sitos en el patio del CEIP “Foro Romano”, con todo lo que ello supone de perjuicio para ambos centros.

Desde este grupo, se ha hecho un seguimiento de todo el proceso, que implica tanto la construcción del centro como su concertación provisional, en el que nos hemos encontrado múltiples irregularidades. Por ello, se ha solicitado en varias ocasiones a la Consejería de Educación el expediente administrativo correspondiente, en aras de la transparencia y como mecanismo de supervisión y control.

Sin embrago, a día de hoy, y superando todos los plazos previstos por la propia Administración, seguimos sin obtener respuesta alguna. Por este motivo, el Grupo Contra los Conciertos ha solicitado hoy el amparo del Justicia de Aragón para que requiera dicha información, a la vez que hemos puesto en su conocimiento las irregularidades detectadas, adjuntando la documentación oportuna.

Ver documento:

Amparo Justicia Aragón Grupo contra Conciertos Zaragoza Cuarte 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share