Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El grupo Adelante Andalucía planteará una propuesta en el Pleno municipal en la que se pide reconocer el “agotamiento del régimen monárquico”

El Pleno tendrá que debatir su apoyo a la conmemoración del 90 aniversario de la República.

El grupo municipal Adelante Andalucía instará al Consistorio hispalense a sumarse a la conmemoración del 90 aniversario de la Segunda República y apoyar las distintas iniciativas previstas por los ámbitos institucionales, políticos, sociales y culturales en homenaje a aquel acontecimiento histórico.

Así se recoge en la iniciativa impulsada por la concejal de Adelante Eva Oliva y que será sometida a debate y votación en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento, explica la formación en un comunicado.

Según ha explicado Oliva durante la celebración de los actos de homenaje a la Segunda República celebrados este miércoles en el cementerio de San Fernando, la iniciativa pide, además, al Consistorio que reconozca el “agotamiento del régimen monárquico” y se posicione a favor de un “Proceso Constituyente hacia una democracia participativa, laica y federal”.

Asimismo, se insta al máximo órgano municipal a cooperar, en el marco de sus competencias, para que el nuevo sistema político republicano “garantice los derechos y servicios básicos y construya un modelo económico y social al servicio de la mayoría”.

Para la edil, la reivindicación del modelo republicano sigue vigente en 2021 ante una situación sanitaria “agravada por las políticas neoliberales que desarticularon los servicios públicos esenciales y privatizaron una buena parte de la sanidad y de las residencias de personas mayores”.

En este contexto de máxima necesidad, como ha recordado Oliva, la revelación de las “presuntas corrupciones del Rey emérito, Juan Carlos I, amparadas por el privilegio medieval de la inviolabilidad y con la complicidad y el lucro de grandes empresas y las fuerzas del régimen del 78, es momento de cuestionar la existencia de una institución no democrática, que no hemos votado”.

Total
16
Shares
Artículos relacionados
Total
16
Share