Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Govern celebra el convenio de colaboración con grupos religiosos

En el acto celebrado en el Palau de la Generalitat con un centenar de representantes de distintos grupos religiosos, Carod-Rovira cree que el acuerdo fomentará “la laicidad positiva y a la catalana”

El Govern ha celebrado la firma del convenio de colaboración con entidades religiosas de Catalunya en un acto en el Palau de la Generalitat al que han asistido un centenar de miembros de diferentes organizaciones religiosas.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha presentado el acto y ha declarado que esta colaboración fomentará "la laicidad positiva y a la catalana" construyendo un "espacio público de neutralidad", tras haber reconocido que "las entidades religiosas son una parte consustancial" de Catalunya.

La directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, ha explicado que los nuevos acuerdos de cuatro años -que hasta ahora eran de dos- "darán más continuidad" a las tareas emprendidas por estos grupos.

El Govern otorgará 480.000 euros a las entidades religiosas representativas que se han acogido a la convocatoria pública, que recibirán ayudas económicas "por su función a la sociedad" en labores como la caridad y la asistencia, prescindiendo de su labor religiosa, según ha declarado Coll.

Las principales entidades religiosas beneficiarias son la Conferencia Episcopal de Tarraconense, la Iglesia Ortodoxa Española, la Comunidad Israelita de Barcelona, la Asociación Cultural Cristiana de Catalunya-Ágape y el Consejo Islámico y Cultural de Catalunya, la Comunidad Bahá'í, las entidades budistas y el Consejo Evangélico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share