Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno valenciano no ampará a los objetores a Ciudadanía

Los alumnos podrán sustituir las clases presenciales por un trabajo y la asignatura se impartirá en inglés

El conseller valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado durante la presentación de la orden sobre Educación que para la Ciudadanía (EpC) que los alumnos de segundo de secundaria podrán estudiarla con asistencia a clases semanales impartidas por profesores o bien acogerse a la realización de un trabajo de periodicidad trimestral en esa misma lengua.

Se trata de una "opción b" que la Generalitat ofrecerá a los alumnos que objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. De este modo, el Consell se asegura "un control total sobre el proceso formativo" en esta materia. En esta alternativa, el profesor deberá estar apoyado por un docente del departamento de inglés de cada centro. Sus alumnos realizarán un trabajo con un "enfoque transversal" y una periodicidad trimestral. El tema del trabajo los elegirán los propios alumnos de un manual, que recibirá el consentimeinto previo de la familia.

La secretaria autonómica ha asegurado que se informará de esta posibilidad a los padres de los 3.500 alumnos objetores, y confía en que éstos se acojan finalmente a la opción B, ya que es "muy respetuosa con las familias".

Aunque la Generalitat no amparará como tercera opción la objeción de conciencia, frente al criterio sostenido en un principio por el Ejecutivo autonómico, si se planteara algún caso, se asegurará que el alumno esté "atendido y vigilado" durante las horas en las que se imparta EpC. La evaluación final de estos alumnos aparecerá como no cursado y la decisión de que obtuviesen o no el título de secundaria pasará a manos del ministerio correspondiente.

Inscripción de profesores

Font de Mora ha recordado que esta asignatura se impartirá en inglés en la Comunitat Valenciana. Respecto a los profesores encargados de impartir esta materia, el conseller ha asegurado que "en estos momentos ya hay 63 inscritos en las bolsas de Geografía e Historia y Filosofía que han presentado titulación en inglés con un grado intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas o superior.

Font de Mora ha destacado que en la actualidad se necesitan 124 profesores para impartir la materia, por lo que a partir de hoy "se vuelven a abrir las bolsas para que se inscriban más docentes y si aún así no hay suficientes, después de verano se volverá a abrir el periodo de inscripción".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share