Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Marcha por el Orgullo en Estambul en junio de 2023. — Tolga Uluturk. / Europa Press.

El Gobierno turco prohíbe la Marcha del Orgullo y detiene a 15 personas en Estambul

Pese a no estar prohibidas las relaciones homosexuales en Turquía, el presidente Erdogan evita consecutivamente todos los años que se produzcan las concentraciones y manifestaciones en favor de los derechos LGBTI+.

La gobernación de Estambul prohibió este domingo la 22º Marcha del Orgullo y ordenó el cierre del centro de la ciudad para evitar que se concentren allí lo que calificó como “grupos ilegales”.

La Marcha del Orgullo no será autorizada, anunció sin dar más explicaciones la oficina del gobernador, Davut Gül, cuyo cargo no es electo sino una designación por parte del gobierno conservador islamista de Turquía.

Grupos de los derechos del colectivo LGBTQI+ habían convocado una marcha de protesta no autorizada en Estambul, pero los alrededores de la céntrica plaza de Taksim fueron cerrados al tráfico. A su vez, la policía controlaba el tránsito de peatones y levantó barreras.

Pese a que las relaciones homosexuales en el país no están prohibidas, el presidente islamista, Recep Tayyip Erdogan, lleva años impidiendo el desfile anual del Orgullo. Aún así, cientos de personas se congregaron a pesar de la prohibición aunque no en el centro de Estambul sino en la parte asiática de la ciudad.

El año pasado decenas de personas fueron detenidas en marchas no autorizadas. En este han sido quince los marchantes detenidos por la Policía, según informa el diario liberal Cumhuriyet.

El Comité de la Semana del Orgullo compartió hoy una serie de recomendaciones en sus redes sociales para las personas LGBTQ+ que desean participar a pesar de todo en la Marcha del Orgullo de Estambul.

El Comité recomendó que los participantes lleven consigo sus “documentos de identidad, papel y bolígrafo para documentar cualquier posible proceso de detención, teléfono para registrar cualquier posible violación de derechos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share