Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno se niega a facilitar datos de las miles de propiedades inmatriculadas por la Iglesia desde 1998

A finales de octubre, el coordinador federal de IU y José Luis Centella anunciaron un recurso de inconstitucionalidad por este «expolio» para que se devolviese «al pueblo lo que es del pueblo y nunca debió salir del pueblo».

Desde que se destapó que la Iglesia registró cientos -probablemente miles- de propiedades, muchas de ellas financiadas por vecinos y ayuntamientos, gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria de 1988 (modificación del artículo 206) aprobada por el gobierno Aznar, Izquierda Unida ha emprendido varias iniciativas -en la calle e instituciones- para corregir esta situación.

En un encuentro mantenido con la ‘Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro’ y con la ‘Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s’ a finales de octubre, Cayo Lara definió la inmatriculación de bienes realizada por la Iglesia Católica en España como “el mayor pelotazo inmobiliario de la Historia” responsabilizando a la jerarquía católica de “usurpar” miles de bienes de dominio público.

Entonces anunció que su grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA promovería la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional a las normas que den carta de naturaleza a este “expolio”, para que “se devuelva al pueblo lo que es del pueblo y nunca debió salir del pueblo”.

Uno de los primeros pasos ha sido la petición al gobierno de los datos de las miles de propiedades inmatriculadas desde 1998 por la Iglesia Católica, pero ayer se recibió respuesta en los siguientes términos;

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share