Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno riojano invierte 36.731 euros en restaurar la ermita de Alcanadre

El Gobierno riojano ha invertido 36.731 euros en la restauración integral de la ermita de Santa María de Aradón, en Alcanadre, datada en el siglo XVIII y que es el único resto que queda de la abadía de la antigua villa de Aradón, ha dicho hoy la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca.

González Menorca ha visitado esta ermita, en la que ha anunciado que su Consejería ha encargado un estudio de las patologías de la cubierta de la iglesia de Santa María, también este municipio, que realizará el arquitecto Manuel Fortea, uno de los mayores expertos en bóvedas y estructuras, con el fin de acometer una próxima restauración del templo.

Ha explicado que el coste total de la restauración integral de la ermita ha ascendido a 52.812 euros, de los que casi el 70 por ciento, 36.731, los ha aportado el Ejecutivo regional, en el marco de la orden de ermitas.

Los trabajos desarrollados en la ermita han incluido actuaciones en el exterior con retajado de la cubierta y la restauración de todas las fachadas, así como en el interior del templo, con rehabilitación de los muros y el forjado del coro, donde se han sustituido las vigas deterioradas y se ha colocado un nuevo suelo.

Además, se ha cambiado todo el solado interior de la nave por baldosas de cerámica colocadas sobre una capa aislante, ha señalado la consejera, quien ha relatado que en la ermita se celebra una romería el primer sábado de mayo y de septiembre.

En la fachada de la ermita, hasta 1972, se conservó una imagen románica de arenisca de la Virgen, que fue desmontada y trasladada a la iglesia parroquial de Alcanadre para conservarla mejor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share