Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno nombra a la exministra Celaá como embajadora en el Vaticano

La exministra de Educación sustituye en el cargo a Carmen de la Peña, según publica el BOE.

El Gobierno ha aprobado, en el Consejo de Ministros del martes, el decreto por el que se nombra a la exministra de Educación Isabel Celaá como embajadora de España ante el Vaticano. El nombramiento aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), después de que fuera rubricado por el ministro de Exteriores José Manuel Albares y expedido por el Rey Felipe VI desde el Consulado General de España de San Juan de Puerto Rico. La nueva representante ante la Santa Sede sustituye en el cargo a Carmen de la Peña.

El pasado mes de diciembre, fuentes del Gobierno ya habían adelantado este nombramiento, que estaba pendiente del placet del Vaticano. Isabel Celaá ocupó la cartera de Educación y Formación Profesional hasta la última remodelación del Ejecutivo, en julio pasado, y también fue portavoz del Gobierno en la primera legislatura de Pedro Sánchez. Profesora de profesión, ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012. Impulsó la reforma de la Educación Pública Vasca, apostando por el trilingüismo y la incorporación de nuevas tecnologías en centros escolares y en su etapa en el Gobierno central llevó a cabo la reforma de la Ley de Educación.

Con anterioridad, Celaá ocupó cargos de vocal en la Comisión de Agricultura y Pesca, así como en la Comisión de Sanidad y en la Comisión de Educación y Cultura, entre otros puestos, en la VI Legislatura del Gobierno Vasco, donde era parlamentaria del Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak.

Otros nombramientos en el BOE

El BOE también publica los ceses del hasta ahora embajador de España en Dinamarca Román Oyarzun Marchesi, y el de Ramón Blecua Casas como embajador en Misión Especial para la Mediación y el Diálogo Intercultural. La nueva embajadora en Dinamarca es María Victoria González Román. Asimismo, el BOE publica el nombramiento de Marcelino Cabanas Ansorena como nuevo embajador en Misión Especial para la Diplomacia Preventiva; a Marcos Gómez Martínez como nuevo embajador en Turkmenistán; y Emilio de Miguel Calabia ha sido nombrado embajador en Misión Especial para Indo-Pacífico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share