Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Las cofradías y hermandades han obtenido una veintena de indultos con los gobiernos presididos por Pedro Sánchez. — Eduardo Briones / EP

El Gobierno mantiene “por tradición” los indultos de Semana Santa siete años después de anunciar su final

Comentarios del Observatorio

Es de extrema gravedad esta vulneración del principio de laicidad. Más allá del incumplimiento del programa electoral del Gobierno, se trata de una actuación clerical injustificable. La tradición no es excusa para conceder el privilegio de elegir a quién se indulta por parte de entidades religiosas.

El Consejo de Ministros aprueba de nuevo la liquidación de penas a delincuentes al final de su condena a petición de cofradías y hermandades, una modalidad de gracia que alcanza a uno de cada siete perdones con los ejecutivos de Sánchez.

“Actualizar en la Constitución el principio de laicidad según la interpretación del TC (Tribunal Constitucional)”, y “contemplar en este precepto el sometimiento de los representantes de los poderes públicos al principio de neutralidad religiosa en sus actuaciones”, decía el programa electoral del PSOE para las elecciones de 2016, que también planteaba convertir el indulto en “un instrumento que solo se aplique de forma excepcional y atienda primordialmente a la reinserción en la sociedad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share