Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Sánchez no felicita la Navidad, pero sí el Ramadán

El Ministerio de Exteriores felicita a los musulmanes el Ramadán, pero el Gobierno evitó hacerlo las pasadas Navidades

El Ministerio de Exteriores ha felicitado el Ramadán a los musulmanes que viven en España y el resto del mundo a través de un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter del departamento liderado por Arancha González Laya.

«¡Feliz Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes! –dice el tuit–. En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en España y el mundo, este periodo central de su fe».

El mes de Ramadán es de gran importancia para los musulmanes porque se cree que en esta época dios reveló el Corán al profeta Mahoma.

Esta festividad incluye diversos ritos, entre los que destaca el ayuno desde que sale el sol –no se debe comer, beber, fumar ni tener relaciones sexuales– hasta la noche, pero también las intensas jornadas de oración y los festejos con el resto de fieles, los amigos y la familia en la mezquitas.

Esta felicitación del Gobierno a los musulmanes no tendría mayor importancia si no fuera porque en las pasadas Navidades, desde el perfil oficial de Twitter del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez con el apoyo de Pablo Iglesias obviaran toda referencia al carácter católico de la festividad.

En un mensaje muy criticado entonces, el Ejecutivo publicó un «¡Felices fiestas!» que evitaba cualquier referencia al carácter religioso de las fechas. Idéntico mensaje publicó el presidente Sánchez en su perfil de Twitter al desear a los españoles unas felices fiestas y sus «mejores deseos de justicia, paz y concordia para todos y todas».

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su parte, publicó un tuit felicitando el «solsticio de invierno».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share