Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de La Rioja destina 800.000 euros a la restauración de ermitas, iglesias, retablos y otros monumentos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes un gasto de 800.000 euros para la nueva convocatoria de ayudas destinadas a restaurar ermitas, iglesias, retablos y otros monumentos, ha informado su portavoz, Begoña Martínez Arregui.

A esta convocatoria, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), podrán concurrir los ayuntamientos para obtener hasta el 90 % del coste de la intervención que vayan a desarrollar en este tipo de monumentos con valor cultural, histórico y artístico, ha añadido en la rueda informativa posterior al Consejo.

También ha indicado que la concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Las entidades locales podrán presentar obras que hayan finalizado en 2018 o en 2019, así como actuaciones que se desarrollen en la actualidad o que aún no se hayan iniciado, pero que, en ambos casos, esté previsto su conclusión en 2019 o 2020.

La solicitud de ayuda incluirá, entre otras, la siguiente documentación: una breve referencia histórico-artística del bien objeto de la intervención en el caso de Bienes de Interés Cultural y un documento que defina con precisión las obras a realizar y su presupuesto, incluyendo el detalle de los gastos e ingresos previstos para ello así como el compromiso de asumir el gasto que no cubra la ayuda.

Los ayuntamientos disponen de 20 días hábiles, a partir su publicación en el BOR, para presentar sus solicitudes.

El Gobierno riojano priorizará las ayudas en función de un sistema de puntuación, incluido en la orden, que tiene en cuenta, de mayor a menor puntuación, la urgencia o necesidad de la restauración; la singularidad e interés artístico, cultural o histórico del bien, como que sea Bien de Interés Cultural; la calidad del proyecto técnico presentado o que la actuación dé continuidad a otras realizadas en el monumento en cuestión.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación nombrará y convocará una Comisión de Evaluación para su estudio y la resolución se dictará en un plazo máximo de seis meses, a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOR.

El año pasado se financiaron la reparación de la muralla norte en el Castillo de Enciso, la consolidación de la zona de la muralla en el frente norte de del Castillo de Nalda, la restauración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación de El Villar de Arnedo, la consolidación de la Ermita de San Juan en la Villa de Ocón o la reparación de la cubierta y restauración de las fachadas de la Iglesia Parroquial de la Asunción.

En total se aprobaron 52 proyectos de restauración y mejora en 47 localidades riojanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share