Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de La Rioja aporta más de 18.000 euros para la restauración en la ermita de Nuestra Señora de Allende de Ezcaray

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, han visitado hoy la ermita de Nuestra Señora de Allende una vez finalizadas las obras de restauración del zócalo cerámico del camarín y del retablo mayor.

Estas actuaciones se han llevado en los ejercicios 2016-2017 y 2017-2018, respectivamente, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja a través de la convocatoria de ayudas para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares. Las obras de restauración del zócalo cerámico del camarín y del retablo mayor suman una inversión total de 31.997,42 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 18.833,43 euros.

Actuaciones en el retablo mayor y en el camarín

En concreto, la restauración del retablo mayor, con un presupuesto total de 21.748,72 euros y una subvención del Gobierno de La Rioja de 11.985,25 euros, ha consistido en la limpieza, consolidación y reintegración del soporte, adhesión y encolado de piezas, tratamiento de elementos metálicos, fijación de estratos, dorados y policromías, estucado de lagunas, reintegración cromática y barnizado final. En cuanto a la intervención en los lienzos, se han colocado bordes nuevos e injertos en roturas, se ha limpiado la capa pictórica, se ha realizado el estucado y reintegración cromática, se ha aplicado un barnizado final y se ha colocado un nuevo bastidor.

Por lo que respecta a la actuación realizada en el zócalo cerámico del camarín, supuso una inversión de 10.248,70 euros, de los cuales 6.848,18 aportó el Gobierno de La Rioja, e incluyó la restauración de los azulejos (limpieza de superficie vidriada, unión de piezas rotas y fijación de cascas y desprendimientos, y relleno de las juntas y reintegración cromática) y su colocación en paneles de soporte móvil o autoportante, el atornillado sobre la pieza que forma el muro de mampostería, el relleno de las juntas y la reintegración del resto del zócalo con mortero de cal.

Foto: Gobierno de La Rioja

Estas actuaciones se suman a las realizadas entre los años 2013 y 2015, con un presupuesto total de 69.582,78 euros, financiados íntegramente por el Gobierno de La Rioja, para restaurar las pinturas murales de la bóveda y de los muros de la sacristía, obra realizada en dos fases, y para llevar a cabo el drenaje de la cabecera de la ermita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share