El Gobierno de Cantabria licita las obras de reparación de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales por más de 385.000 euros

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras de consolidación de los muros y reparación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales con un valor estimado del contrato de 385.131 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El plazo de presentación de ofertas para este procedimiento abierto y de tramitación ordinaria finaliza el 3 de agosto a las 13.00 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Director de la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales, que articula un conjunto de medidas dirigidas a asegurar la adecuada conservación de este monumento histórico artístico y a facilitar su pleno disfrute por los ciudadanos.

Entre las actuaciones prioritarias que recoge este Plan se incluyen la creación de un fondo museal y la realización de trabajos en paramentos y cubiertas. Estas zonas han sido visitadas en diferentes ocasiones por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.

En lo que se refiere a la consolidación de las estructuras de los muros exteriores se establecen cuatro fases. Una primera relacionada con la coronación y cubierta de la nave central. La segunda, centrada en las fachadas del cuerpo superior, contrafuertes y arbotantes de la Girola. Y la tercera y cuarta referidas a las fachadas, contrafuertes y arbotantes del lado norte y sur, respectivamente.

Junto al Gobierno de Cantabria, representado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, en la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Director están representados la Federación de Municipios de Cantabria, la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Además de un monumento histórico artístico, la iglesia de Santa María de Castro Urdiales representa una de las obras góticas más importantes de Cantabria y del norte de España.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...