Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Berlusconi “intimida” a un fiscal por acusar al Vaticano de haber encubierto la pederastia

"Un cura que molesta a un niño se parece a un padre incestuoso”, son algunas de las palabras que pronunció el juez de la Fiscalía de Milán Pietro Forno(en la foto) refiriéndose a los casos de pederastia en la Iglesia católica y que ahora podrían convertirle en blanco de la Justicia italiana por un presunto delito de difamación. El mismísimo ministro de Justicia, Angelo Alfano ha anunciado ya que enviará a sus inspectores para investigar al magistrado.

Il Giornale, del que es propietario el hermano del presidente Berlusconi, publicó la entrevista con el fiscal Forno, en la cual el fiscal acusó a los dirigentes de la Iglesia católica de encubrimiento y silencio. "Nunca recibí por parte de las jerarquías una sola denuncia contra un cura, un sacristán, un educador, un monaguillo. En los muchos años que llevo tratando el tema no me ha llegado nunca, – y subrayó nunca- una sola querella por parte ni de un obispo ni de un cura", afirmó el magistrado, que es el jefe del equipo especializado en molestias y abusos sexuales de la Fiscalía de Milán.

"La Iglesia no responde a las víctimas"
"La Fiscalía, cuando llega a investigar a un religioso por estos delitos- continuó explicando el juez Forno- siempre tiene que llegar sola, con sus fuerzas. Y casi siempre actuamos tras las denuncias de los familiares de la víctima, que acuden a la autoridad judicial, por no haber recibido respuesta alguna de la Iglesia", dijo el magistrado, para opinar a continuación que "el abuso sexual sobre un menor por parte de un eclesiástico no se puede liquidar como un problema de pedofilia. Un cura que molesta a un niño se parece más a un padre incestuoso".

"Tranquilo" ante una posible represalia
Sobre el anuncio del ministro italiano de Justicia de que enviará a sus inspectores a investigarlo como represalia por sus declaraciones, Forno se ha declarado "tranquilo y colaborativo". Los inspectores llegarán a Milán después de Pascua, probablemente el martes próximo.

El Gobierno intimida al fiscal
El partido Italia de los Valores, liderado por el ex magistrado de Manos Limpias Antonio Di Pietro, ha acusado al Gobierno de Silvio Berlusconi de intimidar al fiscal Forno. Por su parte el presidente de Caramella buona, una importante asociación contra la pedofilia, Roberto Mirabile ha manifestado que "es un acto vergonzoso" y que “sólo en Italia, hoy, puede pasar que un magistrado por contar su experiencia de trabajo en ese ámbito, con tonos fuertes pero reales sea investigado por difamación".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share