Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Asturias, que preside Adrián Barbón del PSOE, asistirá a ceremonias de distintas confesiones para honrar a las víctimas

El Gobierno de Asturias participará en todas las ceremonias religiosas de las distintas confesiones que se celebren en la comunidad autónoma para honrar a las víctimas del coronavirus.

Aunque ninguna confesión religiosa tiene carácter oficial en el Estado, el Ejecutivo del Principado acudirá a estas liturgias como muestra de respeto a las víctimas. Así, en cada una de ellas estará representado por el presidente o alguno de los integrantes del Consejo de Gobierno. El jefe del Ejecutivo, Adrián Barbón, asistirá a la misa que celebrará el arzobispo Jesús Sanz Montes en la catedral de Oviedo.

El único acto institucional organizado por el Gobierno del Principado fue el memorial laico del Texu de l’alcordanza, celebrado el  10 de julio en los exteriores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el memorial, sin connotaciones religiosas, participaron diferentes autoridades del ámbito político, judicial, militar, económico y cultural de la comunidad.

Asimismo, Barbón asistió en Madrid la pasada semana al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y a profesionales que trabajaron en primera línea durante la pandemia. Al igual que el celebrado en Asturias, este acto también fue laico y exento de connotaciones confesionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Firma de la renovación del convenio de la diócesis con la Diputación de Salamanca que aporta 300.000 euros para el mantenimiento de los templos
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

En esta ocasión, tenemos un caso de interés donde la restauración de bienes religiosos no se hace para…
Total
0
Share