Se ha incorporado con un contrato de alta dirección al no cumplir los requisitos del puesto, que no ha sido publicado en el BOA
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha nombrado como director de gestión y servicios generales del sector de Calatayud a un cura sin experiencia previa en gestión sanitaria. Vicente Jesús López-Brea Urbán va a estar a cargo del Hospital de Calatayud y de diez centros de salud de diferentes localidades. La dirección de gestión se encarga de las áreas de suministros, contabilidad, personal y otros servicios no sanitarios, como hostelería
Según informa Heraldo de Aragón, se ha incorporado con un contrato de alta dirección al no cumplir los requisitos del puesto, dado que requiere ser empleado público del máximo nivel, A1 o A2. Este puesto es de libre designación, no salió a concurrencia en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y tampoco se ha publicado su nombramiento, tal y como explican fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Empezó en su puesto actual el 15 de enero y anteriormente había cubierto plazas temporales en el servicio de atención continuada del paseo de Sagasta de Zaragoza y en el centro de salud del barrio de La Almozara. De hecho, aparece en una lista de admitidos en la bolsa de trabajo del Servicio Aragonés de Salud en 2021.
López-Brea se ordenó diácono en 2019 en el Obispado de Jaca y el 3 de septiembre de 2020 fue nombrado sacerdote de varias iglesias de diferentes pueblos de la zona de Jaca, además de vicario parroquial de la parroquia de Santiago Apóstol de Jaca. Según la información del Heraldo el administrador apostólico de la diócesis y arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha firmado esta misma semana su sustitución como párroco y sus obligaciones las acaba de asumir Eduardo Jaca. Preguntados por su experiencia en gestión, desde Sanidad se remiten a su formación en Derecho, con la especialidad de asesoría de empresas. Actualmente cursa un máster en auditoria fiscal, laboral y contable y ha estado trabajando en abogacía y banca.