Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno cree que eliminar crucifijos sirve para agilizar la Ley de Libertad Religiosa

Gabilondo afirma que se tiene en cuenta la situación social actual y la pluralidad

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha explicado que entiende la iniciativa sobre símbolos religiosos en los colegios como una petición al Gobierno para que agilice la tramitación de una Ley de Libertad Religiosa , que tenga en cuenta la situación social actual y la pluralidad.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Zaragoza después de participar en las jornadas Ciudadanía Intercultural y Educación, y en referencia a la iniciativa del grupo de ERC-IU-ICV, aprobada ayer en la Comisión de Educación del Congreso, que insta al Gobierno a que se retiren los símbolos religiosos de los centros educativos.

A juicio del ministro, la iniciativa es una proposición no de ley con la que se está instando a que es necesario que se defina una Ley de Libertad Religiosa "con claridad" y que tenga en cuenta el artículo 16 de la Constitución, que habla de "la aconfesionalidad del Estado y de que hay que tener en cuenta las creencias religiosas de la población española".

"Es una urgencia de reclamación social desde el Parlamento para que el Gobierno agilice los trámites" de dicha ley, ha dicho el titular de Educación, quien, a la pregunta de que si él lo ve bien, ha respondido: "veo bien que se inste a hacer una Ley de Libertad Religiosa que tenga en cuenta" la Constitución.

"Quiero que se haga un análisis global de las creencias religiosas de la sociedad"

"Quiero que se haga un análisis global de las creencias religiosas de la sociedad, que se tengan en cuenta a la hora de hacer una ley", ha recalcado, y ha comentado que la Constitución es "muy cuidadosa" y por ello hay una vinculación de las creencias religiosas y la situación social, actualmente caracterizada por la pluralidad.

El ministro ha hecho hincapié en que cree en la pluralidad y en la Constitución, por lo que se ha mostrado seguro de que el Gobierno elaborará una ley que tenga en cuenta esos factores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share