El gobierno checo veta la legalización de la eutanasia

Hace unos días el gobierno de Chequia bloqueó un nuevo intento parlamentario de despenalizar la eutanasia. El proyecto de ley había sido presentado por diputados del partido Alianza de Ciudadanos Descontentos y del Partido Pirata.

La propuesta de despenalización fue presentada ante el Ministerio de Justicia y a la Presidenta del Consejo Legislativo.

En la República Checa, la eutanasia es considerada como asesinato. Los diputados propusieron un marco jurídico para la legalización del suicidio asistido en el caso de los pacientes adultos con enfermedades o lesiones terminales que no deseen someterse a cuidados paliativos, siempre que hayan tomado la decisión por sí mismos, voluntariamente y sin coacción.

Vera Prochazkova, la principal proponente del proyecto de ley, dijo que estaba influenciada por su experiencia personal y por la ley similar aprobada en los Países Bajos en 2002.

En 2019, el Presidente de la República Checa, Milos Zeman, declaró que si se aprobaba la eutanasia, vetaría la ley. Previamente, en los años 2008 y 2016, se rechazaron proyectos similares al que se pretendía aprobar ahora.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...