Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Colegio Lastra, Mieres. Foto: Iván G. Huerta

El Gobierno asturiano cede a las presiones de la concertada y sólo recortará 13 aulas

El Gobierno asturiano cede a las presiones de la concertada y sólo recortará 13 aulas

Autor: Diego Díaz Alonso

Fuente: Nortes

No realizar ajustes en los colegios privados supondrá trasladarlos a los centros públicos, denuncian los sindicatos de clase.

La Consejería de Educación reducirá los recortes en colegios concertados de 17 a 13 aulas. Ésta ha sido la decisión adoptada este miércoles en la tercera reunión de la comisión de conciertos, encargado de autorizar las unidades para los próximos seis cursos.

Los 65 centros asturianos con conciertos en vigor han presentado una petición de renovación y todos ellos han entregado la declaración responsable en la que asumen la obligación de no segregar por razón de sexo. Esto permitirá a los colegios del Opus Dei seguir cobrando ayudas públicas para ofrecer una educación reservada a clases altas y medias altas.

Las derechas y el asociacionismo católico se vuelcan con la movilización del profesorado de la concertada

Autor:

Fuente: Nortes

Los sindicatos de la concertada evitan las críticas a la patronal educativa y derivan sus reivindicaciones salariales a la administración pública.

Centenares de docentes de colegios concertados se han manifestado este jueves por el centro de Oviedo/Uviéu para exigir la equiparación salarial con los profesores que ejercen su trabajo en la red pública.

La manifestación ha partido pasadas las 19:00 horas de la estación de Renfe y tras recorrer parte de la calle Uría se ha dirigido hacia la Plaza de España, donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación, para desde allí continuar hacia la sede del Gobierno y el parlamento autonómico antes de finalizar en la plaza de la Escandalera con la lectura de un manifiesto. Los manifestantes han evitado hacer críticas a la patronal educativa y han dirigido sus reivindicaciones a la administración pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share