Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene durante el acto de rendición de cuentas 'Escudo social: descubre un futuro mejor'. — Jesús Hellín / Europa Press

El Gobierno aprueba la ley de familias

La norma incluye tres nuevos permisos para el cuidado de familiares o convivientes, asimila las familias monoparentales con dos hijos a las numerosas y reconoce los diferentes tipos de familias. La norma no prohibirá la censura parental.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde definitiva este martes a la ley de familias, uno de los principales proyectos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La norma reconoce la diversidad de las situaciones familiares y aborda las barreras en la conciliación y en la crianza a las que se enfrentan diariamente las familias.

(…)

La norma no prohibirá la censura parental

La ley de familias no prohibirá finalmente la censura parental como proponía el anteproyecto de la norma impulsada por el ministerio de Ione Belarra, después de las recomendaciones del Consejo de Estado. En concreto, el anteproyecto prohibía que padres o tutores impidieran el acceso a contenidos sobre diversidad familiar a través de la censura parental en los centros educativos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share