Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno aprueba hoy un decreto sobre la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas minoritarias

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a dos decretos por los que se regulan la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas en España y el Registro de Entidades Religiosas.

La reunión de mañana del Consejo de Ministros estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Ejecutivo. En este encuentro se estrenará en Consejo de Ministros el nuevo titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que juró el cargo el pasado viernes.

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde, para su remisión a las Cortes, a dos decretos impulsados por el Ministerio de Justicia sobre confesiones religiosas. Uno de ellos regulará por primera vez la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas minoritarias en España y el segundo, el Registro de Entidades Religiosas.

Tienen notorio arraigo confesiones como el Islam, el Judaísmo y el Protestantismo, que consiguieron este reconocimiento en el año 1989. Al mismo tiempo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) lo obtiene en el año 2003, los Testigos Cristianos de Jehová en el año 2006, la Federación de Entidades Budistas de España en el año 2007 y la Iglesia Ortodoxa en el año 2010.

El decreto busca objetivar los requisitos y el procedimiento para la obtención del notorio arraigo, con las garantías de seguridad jurídica que ello implica para las confesiones religiosas en España que, hasta la fecha, habían obtenido dicha declaración por acuerdo de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

Junto a la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, el reconocimiento de notorio arraigo constituye un requisito indispensable para suscribir acuerdos de cooperación con el Estado español.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share