Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El giro de la UE hacia el militarismo · por Clare Daly y Mick Wallace

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La transformación de la Unión Europea de una unión económica ampliamente asociada al ideal de paz en el continente europeo a un centro aspirante a poder militar.

Como internacionalistas, creemos en la posibilidad de una Europa pacífica y socialmente justa. Pero como diputados al Parlamento Europeo, que trabajamos cada día en la política de seguridad y defensa de la UE en Bruselas y Estrasburgo, debemos ser sinceros con la opinión pública sobre hasta qué punto es realista ese ideal en estos momentos. La paz es una palabra mal recibida en Bruselas. En lugar de ello, a medida que aumentan las tensiones a escala mundial, la política de la UE se ve presa de un entusiasmo frenético por el armamento y el militarismo, por la confrontación con los «rivales geopolíticos» y por involucrarse en conflictos regionales en rincones remotos del mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Mayor Oreja, el creacionismo y la ridiculez reaccionaria. Dossier · por Richard Dawkins, Daniel Raventós, Daniel Dennett y Noam Chomsky

Jaime Mayor Oreja, reaccionario de larga andadura, ministro con Aznar, gran españolista de lo más carpetovetónicamente imaginable, participó…
Total
0
Share