Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El fanatismo de las religiones · por Ximo Estal

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las creencias, y con ello seguir una religión, sea cual sea, acorde con sus pensamientos, siempre es algo personal y por tanto no debería ser un derecho colectivo y mucho menos de obligado cumplimiento pertenecer a una o otra religión. Pero lo peor viene cuando utilizando estas creencias personales la religión se utiliza para estigmatizar a unos seres humanos o, más preocupante, cuando con ello se pretende provocar odio, crispación e incluso adoctrinar para mantener y priorizar a unos frente a otros. La religión es personal, una creencia individual, y puede colectivizarse en unos centros, llámense como se llamen, pero ningún gobierno debe priorizar y poner un derecho individual sobre un derecho colectivo como es la aconfesionalidad, es decir, no tener una religión o creencia concreta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share