Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El estudiantado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco exige una UJAT laica y protesta al rector ante el evento por los “Legionarios de Cristo” y la Red de Colegios Semper Altius, y por capillas e imágenes católicas

Llamado del estudiantado al rector Guillermo Narváez Osorio, ante el evento que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco realiza por los “Legionarios de Cristo” y la Red de Colegios Semper Altius, precisamente, el Primer Premio Semper Altius 2020.

Desde hace unos minutos, alumnos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la UJAT, protestan en las afueras de las instalaciones de su División por la suspensión de clases por cuatro días, debido por las actividades que se desarrollan entorno a la entrega del Primer Premio Semper Altius, que tiene como sede dicha División.

Con mantas y pancartas que señalan “Fuera los pederastas” “Las autoridades de la UJAT suspendieron 4 días de clases en la DACSyH para que los Legionarios de Cristo realicen un evento donde habrá capillas de adoración y confesionarios, Los negocios antes que la educación” o “La Universidad pública debe ser laica.

“Rechazamos que “Semper Altius” organice misas dentro de la UJAT”; es así como los universitarios expresan su molestia porque las autoridades de la máxima casa de estudio de Tabasco, permitieron violar la ley orgánica de la institución y el legado juarista.

Los estudiantes señalaron que todas las instalaciones de la DACSyH están llenas de imágenes católicas y hasta capillas, porque realizarán rezos y confesiones, eso violenta la ley orgánica de la UJAT, pero eso sí es permitido por las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardan el acceso a la División, ante lo que los universitarios se quejan que en este momento sí hay vigilancia policiaca, pero otros días hay asaltos incluso dentro de las instalaciones y ninguna autoridad de justicia les brinda ayuda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share