Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Episcopado rectifica y dice que el PRD no es su enemigo

El PRD no es enemigo de la Iglesia, señaló Manuel Corral, secretario ejecutivo de Relaciones Publicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Nunca han sido considerados enemigos los perredistas, yo creo que las instituciones tienen que dialogar con todos los organismos, con los partidos políticos, lo que hemos dicho siempre, tenemos que respetarnos, en las diferencias que podamos tener, siempre un respeto y una forma de avanzar, porque lo que queremos es el bien de México y no quedarnos atrancados en discusiones que nos impiden que juntos caminemos”.

De visita en el Senado para entregarle al presidente del mismo, Carlos Navarrete, el libro Que en Cristo nuestra paz tenga una vida digna, emitido por la CEM, y para darle “un saludo especial” de parte de Carlos Aguiar Retes, presidente del Episcopado, el sacerdote se refirió a la reforma constitucional para establecer con claridad la laicidad del Estado.

“Siempre se ha dicho que el Estado tiene que ser laico siempre; desde hace más de 150 años ya el Estado es laico, si el Estado no es laico no da la función a los ciudadanos. Yo creo que no hay que temer al Estado laico”.

Sobre el tema de la laicidad del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Gustavo Madero, dijo que México es un país en donde existe perfecta separación entre el Estado y las iglesias, “es un Estado laico, y deberá seguir siendo laico”.

Y remarcó: “Nosotros en el Grupo Parlamentario del PAN somos laicos pero no ilusos, y no queremos caer en las provocaciones que están motivando precisamente la exposición de los motivos en la iniciativa como viene formulada” y advirtió que se revisará los tiempos para la discusión “y no subiremos el debate en los términos en que lo viene planteando su promotor”.

Remarcó que se revisará la exposición de motivos, los tiempos, los términos “y los tonos”, ya que dijo no compartir la opinión de la Iglesia católica, quien señaló que son sus enemigos el PRD y quienes apoyaron la reforma.

Para la senadora priista María de los Ángeles Moreno, sin laicismo no hay democracia, ya que “si no hay laicismo significa que el Estado se haga parcial del lado de alguna doctrina, y si los demás, aunque seamos minoría, no compartimos, pues va a haber problemas serios, porque no hay nada más delicado que afectar o pretender imponer un credo religioso a persona alguna”.

El perredista Silvano Aureoles dijo que el PRD ha sido muy respetuoso de la libertad de expresión para todos.

“No nos asusta que podamos decir y escuchar las cosas que tendrán que decir los ministros, los representantes en este caso de la Iglesia católica y quizá lo que habría que hacer es un llamado al cardenal para que modere sus fobias con respecto a algún partido político”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share