Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El director de Asuntos Religiosos de Cataluña defiende habilitar un sector del cementerio de Lleida para musulmanes

El director de Asuntos Religiosos del departamento de Governació, Administracions Púbiques i Habitatge, Enric Vendrell, Enric Vendrell, ha defendido este lunes la construcción de una mezquita en Lleida y la habilitación de un sector del cementerio para los musulmanes, tal como reclama esta comunidad.

Vendrell ha hecho estas afirmaciones en Lleida, después de la presentación de la XIII Muestra de Cine Espiritual de Catalunya. Los musulmanes son un colectivo muy numeroso en la ciudad a raíz de la inmigración de los últimos quince años y Vendrell considera “lógicas” sus peticiones.

Sobre el cementerio considera que la necesidad no ha surgido hasta ahora porque, hasta este momento, los musulmanes que se morían, mayoritariamente se repatriaban porque “eran más de allá que de aquí”.

Ha dicho también que con el paso de los años, “son más de aquí que de allá” y “quieren ser enterrados aquí según sus creencias”.

En cuanto a la construcción de una mezquita, largamente reivindicada por el colectivo musulmán, Vendrell se muestra convencido que será una realidad, “cuando la propia comunidad esté convencida de tirar el proyecto adelante, cuente con presupuesto y lo hable con el Ayuntamiento. “La libertad religiosa es un derecho fundamental y se tiene que concretar en aspectos como el cementerio o la mezquita”, concluye.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share