Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El día que dios entró en el BOE

El 16 de marzo de 1851 España firma un Concordato de 46 artículos con la Santa Sede, lo firman el Nuncio Brunelli y el Ministro de Estado, Bertrán de Lis.

De este Concordato leemos en Wikipedia: «El concordato de 1851 fue un tratado firmado entre España y la Santa Sede. En esta fecha, el entonces presidente del Consejo de Ministros español Juan Bravo Murillo, de acuerdo con la reina Isabel II trató de cumplir un viejo objetivo del Partido Moderado: el restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado a través de la firma de un concordato.

A lo largo del siglo XIX, desde las Cortes de Cádiz hasta Mendizábal se había sucedido un proceso acelerado de desamortización de los bienes eclesiásticos. Aprovechando el momento propicio de la Década Moderada que en 1845 ya había aprobado la Ley de Donación de Culto y Clero que restituía a la Iglesia católica en los bienes desamortizados y no vendidos, aprobó y firmó con el papa Pío IX un concordato por el que el Estado español reconocía a la Iglesia católica como la única de la nación española, así como sus derechos a poseer bienes»

Recoge también Wikipedia el texto completo

Partiendo del articulado de este Concordato por el que, entre otras cosas, la iglesia católica controlará el sistema educativo, Nieves Concostrina repasa algunos datos del firmado por Franco en 1953 (vigente hasta ahora con ligeras modificaciones en 1979), hasta llegar al momento en que, en 2015, Dios entró en el B.O.E…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share