Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El delegado de la Junta en Toledo y el alcalde de Quintanar, ambos del PSOE, en la misa, ofrenda y procesión en honor a la Virgen de la Piedad

La localidad quintanareña ha celebrado el día grande de sus fiestas patronales con los actos religiosos en honor a la Virgen de la Piedad que ha sido la protagonista durante toda la jornada y venerada por los vecinos y vecinas del municipio

Si por algo se caracteriza Quintanar de la Orden es por el fervor que tiene hacia su patrona, la Virgen de la Piedad, entorno a la cual giran la Feria y Fiestas de agosto en las que se encuentra inmersa.

Así, el día 15 de agosto, la población se viste con sus mejores galas para honrar a la venerada imagen. Por la mañana tenía lugar la Solemne Función Religiosa en la Iglesia Parroquial a la que asistía el alcalde, que en esta ocasión, también estuvo acompañado por el Delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda Nieto; así como de los concejales de la Corporación Municipal, la Reina y Damas de las fiestas y miembros de la Mayordomía de la Virgen.

Precisamente el mayordomo mayor de la fiesta, Manuel Ángel Ortega, abría la celebración religiosa dedicando unas palabras a los asistentes. Manuel Ángel, que se mostraba muy emocionado, tenía palabras de agradecimiento para su patrona por todo los momentos buenos que ha tenido a lo largo de su vida, pero también por los no tan buenos y para los que siempre ha buscado el consuelo de la Virgen. Manuel Ángel aseguraba que los momentos vividos como Mayordomo van a ocupar siempre un lugar importante en su corazón y animaba a todos los vecinos y vecinas de Quintanar a vivir esta experiencia porque según afirmaba merece la pena y es inolvidable.

Ya por la tarde, y tras la misa, la patrona era trasladada desde la Iglesia a la Plaza de la Constitución donde se realizaba la tradicional ofrenda floral. Niños y mayores ofrecían sus flores a la patrona como muestra de cariño. Una vez finalizada se iniciaba la procesión encabezada por las Reina y Damas así como las autoridades civiles y religiosas.

La Virgen de la Piedad recorría las calles quintanareñas bajo la atenta mirada de sus fieles devotos que cada año acuden a su cita con la patrona que a su llegada a la Plaza de la Constitución era honrada con una traca y desde allí regresaba, de nuevo, a su ermita de intramuros donde permanece durante todo el año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share