Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Defensor del Pueblo defiende la retransmisión de actos religiosos en Semana Santa o la misa dominical en televisión

El Defensor del Pueblo ha recibido durante 2018 quejas de un colectivo “significativo” de ciudadanos, manifestando su rechazo a la posibilidad de que se suprimiese la retransmisión por Televisión Española (TVE) de la misa dominical, como recoge Europa Press.

“No se pudo constatar que existiera esa intención” de suprimir la emisión de la misa en TVE, asegura en el Informe Anual 2018 el dirigente en funciones de esta institución, Francisco Fernández Marugán, quien lo ha entregado este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al presidente del Senado, Manuel Cruz.

En su respuesta a los ciudadanos, la institución señaló que “los medios de comunicación, y particularmente los de titularidad del Estado, sirven al cumplimiento de múltiples fines constitucionales y son vehículo imprescindible para el ejercicio de diversos derechos y libertades fundamentales”.

“Lo anterior justifica la retransmisión de actos religiosos durante la Semana Santa o la misa dominical, ya que existe un significativo grupo social en España que profesa la religión católica“, defiende Fernández Marugán.

……

Seguir leyendo en InfoLibre


Aquí puedes ver el Informe y sus anexos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share