Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El debate del burka se cobra en Cunit la primera víctima política

La alcaldesa, socialista, releva a la responsable municipal de inmigración

El debate sobre la prohibición del velo integral se ha cobrado la primera víctima política, aunque sea a la pequeña escala que representa el Ayuntamiento de Cunit (Baix Penedès). La alcaldesa y senadora, Judith Alberich (PSC), ha destituido de la cartera de Igualdad (que se ocupa de los asuntos de inmigración) a la concejala socialista Sílvia Martínez, quien se había mostrado crítica con la política de sus compañeros de gobierno respecto al burka y el niqab.

Martínez se enteró de su destitución a través de un decreto de alcaldía que le entregaron el lunes. Por el momento, sigue manteniendo las carteras de Joventut y Serveis Socials. Ayer se negó a evaluar los motivos del recorte en sus responsabilidades. «En estos momentos prefiero no hacer ninguna declaración», dijo. «Quiero dar un nuevo impulso a la concejalía de Igualdad y la quiero asumir yo para hacerla más eficiente», justificó Alberich.

EN CONTRA DE PROHIBIR / Martínez pidió perdón a sus compañeros de partido en el pleno que el lunes de la semana pasada aprobó la moción del equipo de gobierno (PSC y PP) para prohibir el uso del burka y el niqab en dependencias municipales. La hasta entonces concejala de Igualdad votó a favor de la propuesta, pese a que unos días antes anunció que se abstendría. En el mismo pleno, no obstante, dejó claro que no está a favor de prohibir el velo integral.

Además de este enfrentamiento, el motivo del recorte de responsabilidades a Martínez apunta a la filtración a la prensa de un informe interno redactado el año pasado y publicado por El País. En el mismo se advierte de la influencia que tienen los líderes musulmanes locales y de un posible trato de favor por parte del ayuntamiento.

JUICIO CONTRA EL IMÁN / La alcaldesa tendrá ahora directamente bajo sus órdenes a la mediadora cultural Fátima Ghailan, que hace unos meses la acusó de presionarla para que retirara una denuncia por agresiones y amenazas contra el imán local y varios miembros de su familia. En el juicio que se celebró el jueves pasado el fiscal solicitó para el imán una pena de cinco años de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share