Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cura de Valdepeñas vuelve a la carga y esta vez contra el indigenismo: “Degollaban a niños”

El sacerdote asegura que la Iglesia no tiene que pedir perdón “por llevar la fe” a América Latina.

La ciencia, los musulmanes y ahora el indigenismo. El cura de Valdepeñas vuelve a viralizarse por sus palabras contra esta “nueva ideología”, a la que ya mostraron su oposición rotunda Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar. Este domingo, el sacerdote mandó un mensaje a todos aquellos que proceden de América Latina y siguen estos preceptos: “Es como si la Iglesia tuviera que pedir perdón por llevar la fe a esas tierras. Cuidado”.

“Algunos que venís a la parroquia sois de aquellos países de América Latina y estáis metidos en esa ideología del indigenismo”, espetaba el sacerdote tras aludir al Día de la Hispanidad y la polémica que envuelve en estos últimos años al 12 de Octubre. “Es como si la Iglesia tuviera que pedir perdón por llevar la fe a aquellas tierras”, continuaba antes de introducir su rechazo más profundo a estos posicionamientos.

Cuidado. Todo no se hizo bien, pero tampoco se hizo todo mal”, argumentaba el cura en plena homilía mientras se disponía a justificar su respuesta. El clérigo esgrime que los españoles cambiaron la visión de la fe y de Dios con la Conquista de América. “Cuando llegamos allí, sus religiones sacrificaban a seres humanos. Lo que su Dios les pedía es que sacrificaran a un niño o a una persona, que los degollaran y echaran la sangre en sus altares”, explicaba.

El #Cura de #Valdepeñas lanza un mensaje a los que han crecido en el indigenismo: “No hay que pedir perdón por todo lo que pasó en el descubrimiento” @diostuitero pic.twitter.com/JCmKKnlIii — TVMASPI (@sebas_maspons) October 24, 2021 

Sin embargo, los conquistadores españoles expandieron el manto de la fe cristiana en el ‘Nuevo Mundo’. “Nosotros les transmitimos esta visión de Dios como padre y de un cielo. No lo haríamos tan mal cuando la mayor parte del continente americano sigue la fe cristiana”, sentenciaba. El cura admite duda en el “cómo llevamos la fe”, pero defiende que “a ellos también les ha llenado el corazón esta visión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share