Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cura de Valdepeñas vuelve a hacerse viral: “Pensad cómo sería España hoy si siguiéramos siendo musulmanes”

El sacerdote ya ha protagonizado múltiples momentos virales gracias a sus característicos sermones.

El ya conocido cura de Valdepeñas ha vuelto a posicionarse en el foco de las redes sociales por su nuevo sermón en sus misas, esta vez haciendo alusión a la época en la que los musulmanes reinaban en España y el actual boom de las series turcas en televisión. 

“A saber cómo estaríamos en España hoy si siguiéramos siendo musulmanes”, comenzaba diciendo ante sus feligreses. Acto seguido, proseguía su crítica: “Haceros una idea simplemente con que miréis a Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto. Mirad Turquía, ahora que están tan de moda las series turcas que nos presentan todo tan maravilloso y tan bonito, pero no es tan bonito como parece”, concluía, un breve momento que no ha tardado en recorrer con rapidez las redes sociales.

Desde cuestionar la ciencia hasta regañar a sus feligreses por no donar dinero a la iglesia

Otros momentos virales del característico sacerdote llegaron a ser virales durante más de un día en las redes sociales, incluso su alcance traspasó las fronteras del país. El pasado mes de junio, el cura de la localidad de Ciudad Real cuestionó la veracidad de la ciencia para inclinarse por Dios y la Biblia:  “Eso nos tiene que hacer darnos cuenta de que realmente ninguna investigación científica, ni ninguna ciencia puede estar de espaldas al que la ha creado. Puede estar de espaldas a la luz de Dios. Puede estar de espaldas a la medicina de Dios (…) Dios es el que conoce el pasado, el presente y el futuro. Dios es el que sabe qué va a ser de nuestra vida y qué será nuestra vida. Y es muy importante que en todo momento hagamos como Tobías, que nos dejemos guiar siempre por Dios”, defendió en su momento.

No obstante, el sermón que lo catapultó a la fama fue en el que regañaba a sus propios feligreses por no donar más dinero a su parroquía. El sacerdote comenzaba alegando a las últimas reformas del sagrado templo, por las que recriminó a los asistentes de que “nadie” le había preguntado “cuánto ha costado”. A pesar de que los gatos ya estaban en su gran mayoría cubiertos, seguía criticando que, los que menos, solo aportaron entre cinco y seis euros a la causa, mientras los que más rondaban los 50 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share