Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en la procesión de la festividad del Corpus Christi en Toledo, en junio de 2015.ULY MARTIN

El cura de Toledo juzgado por abusos admite que el obispado conoció la acusación 12 años antes de tomar medidas

El cura de Toledo juzgado por abusos admite que el obispado conoció la acusación 12 años antes de tomar medidas

Autor: Íñigo Domínguez

Fuente: El País

La primera respuesta de un sacerdote de la diócesis con el menor que denunció en 2008 fue ponerle un psicólogo para “reencauzar” su posible homosexualidad, pero no se apartó al procesado del contacto con niños hasta 2021

El sacerdote de Toledo juzgado por abuso de menores en el seminario de la ciudad, P. F. R. R., ha admitido en la vista celebrada este lunes que fue en 2009 cuando supo que el joven le acusaba, a través del rector del internado. Es decir, que el arzobispado de Toledo conoció las acusaciones siete años antes de lo que ha reconocido hasta ahora —mantiene que fue con la denuncia, en 2016—, e incluso 12 años antes de tomar las primeras medidas y apartar al cura del contacto con menores, en 2021, a raíz de su definitivo procesamiento. Incluso siguió en el seminario hasta 2015. En el juicio, celebrado en la Audiencia de León, por ser en esta provincia donde tuvo lugar el primero y más grave de los episodios denunciados, el sacerdote es acusado de abusos entre 2005 y 2007, cuando el menor denunciante tenía entre 14 y 16 años. La Fiscalía pide 10 años de cárcel.

Piden 10 años de cárcel para un sacerdote de Toledo por supuestos abusos sexuales a un menor

Autor: Julián Cazallas

Fuente: El Español

Según la víctima, comenzaron en el año 2005 y duraron hasta 2007, cuando tenía entre 14 y 16 años.

La Fiscalía pide una pena de 10 años de prisión para un sacerdote de Toledo por un posible delito continuado de abusos sexuales. Este ha negado este lunes los cargos en la primera jornada del juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de León. Asimismo, ha expresado que la supuesta víctima, que entonces era menor de edad, sufre trastornos de personalidad con un desmedido interés por llamar la atención.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share