Toma de posesión · El coronel Lupiani asume el cargo rodeado de representantes civiles y militares
El Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia celebró ayer el acto de toma de posesión del coronel José Manuel Lupiani Castellanos como subdelegado de Defensa de Almería. El subdirector general de Administración Periférica, coronel García Lidón, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; la delegada de la Junta, Aránzazu Martín, así como el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, fueron algunos de los asistentes, así como una nutrida representación de autoridades civiles y militares.
Tras realizar el juramento en el cargo, Lupiani se dirigió a su familia ante la «ilusionante» etapa que estaba por afrontar. Además, agregó que el cargo «me va a permitir desarrollar la apasionante misión de contribuir, muy activamente, a la difusión de la cultura de Defensa».
Hizo referencia a «mi querida Almería, provincia a la que amo» para señalar que «la sociedad almeriense desde sus orígenes tiene claro el papel determinante que juega la Defensa», en referencia a «dos símbolos principales de las etapas más prósperas de su historia, como son la Alcazaba y su Catedral».
«Gracias a su posición, Almería cuenta con un presente arrollador, lleno de oportunidades y con un futuro prometedor», valoró. Antes de terminar su elocución, adelantó que «desde esta Subdelegación de Defensa pondremos nuestro grano de arena para conseguir que la provincia vaya a más y sea un ejemplo de concienciación de que una disuasión y defensa creíbles es un multiplicador del bienestar de España».