Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El coronavirus no cancela las misas en las iglesias de Madrid, pero cierran mezquitas y templos evangélicos

El coronavirus también está afectado a iglesias o mezquitas, demostrando que la religión tampoco se salva del Covid-19.

Por ejemplo, la Iglesia Católica se ha sumado a las medidas de contención del coronavirus en sus actos religiosos. En concreto, el Arzobispado de Madrid ha dado una serie de normas para evitar la expansión. Entre ellas, retirar el agua bendita de las pilas, comulgar en la mano y ofrecer en misa otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano y, además, ha suspendido varias actividades multitudinarias como el Parlamento Diocesano de la Juventud.

No se cancelan, de momento, misas o el acceso a los templos.

En todo caso, el Arzobispado ha anunciado que pone en marcha una misa diaria desde la catedral de la Almudena. Se retransmitirá desde el canal de YouTube de la diócesis. La iniciativa arranca este miércoles, 11 de marzo, a las 19.00 horas, con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. De igual forma, el Arzobispado recuerda que en la página de la diócesis pueden encontrarse las lecturas diarias y un comentario del Evangelio.

Ante el aumento de los contagios por coronavirus en la diócesis, el Arzobispado de Madrid recuerda a los fieles la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias.

Recuerda la conveniencia de sustituir las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.

Medidas en la Mezquita de la M-30

Por su parte, el Centro Cultural Islámico de Madrid o Mezquita de la M30 habilitará espacios abiertos el próximo viernes durante el rezo colectivo para “evitar la conglomeración de orantes” dentro del templo, ante la expansión del coronavirus y en cumplimiento de las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid.

Mezquita de la M30 Telemadrid

Según informa en un comunicado, la oración del viernes se llevará a cabo en su horario habitual, a las 14.30 horas, pero solicitan a los asistentes al rezo que “cooperen” con el personal del centro para evitar aglomeraciones y evitar así posibles contagios. “Vamos a tratar de evitar la conglomeración de orantes dentro de la mezquita habilitando más espacios abiertos junto a la mezquita”, han precisado.

Además, desde la Mezquita de la M-30 ruegan a los que tengan alguna sospecha vinculada con el coronavirus que “permanezcan en su casa” y les invitan a realizar en la misma la oración del mediodía en lugar de la del viernes.

Asimismo, el Centro Cultural Islámico de Madrid ha informado de que, en cumplimiento de estas medidas han decidido suspender toda actividad escolar y cultural a partir de este miércoles 11 de marzo hasta el 25 del mismo mes. “Todo eso, por el interés de todos y por la seguridad de los fieles”, subrayan.

Los Testigos de Jehová cierran sus centros

Otra confesión, los Testigos de Jehová, acordaban el pasado 3 de marzo cerrar sus locales de culto en el Corredor del Henares y su Sala de Congresos, situada en Ajalvir. En un comunicado, el colectivo informó que se había procedido al cierre de sus locales de culto en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Ajalvir, Algete, Coslada y San Fernando.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share