Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. (EFE/Zipi)

El Constitucional blindará el aborto como un derecho en su sentencia sobre la ley de plazos

El TC dará el aval definitivo a la ley del aborto en el Pleno de la próxima semana

Autor:

Fuente: Europa Press Nacional

Decidirá si admite a trámite el recurso de PP contra la reforma penal que derogó la sedición y modificó la malversación

El Tribunal Constitucional (TC) terminará de avalar en su Pleno de la próxima semana la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero, con una sentencia basada en los derechos de la mujer que desestimará el recurso ‘popular’ presentado hace más de una década, al tiempo que estudiará otros asuntos, entre ellos los recursos contra la reforma penal y la ‘ley trans’.

El Constitucional blindará el aborto como un derecho en su sentencia sobre la ley de plazos

Autor: Beatriz Parera

Fuente: El Confidencial

La propuesta se inspira en el reciente fallo sobre la ley de la eutanasia, que mantiene que la Constitución ampara el derecho de autodeterminación que permite decidir de manera libre, informada y consciente

El Tribunal Constitucional se dispone aprobar en los próximos días su sentencia sobre la ley del aborto de 2010 y reforzará el blindaje del sistema de plazos que lleva en vigor más de una década. El borrador de la resolución sobre el que deliberarán los magistrados a partir del próximo 9 de mayo, cuando está convocado el pleno, propone otorgar una protección extra a la práctica, considerándola como el ejercicio de un derecho personal de las mujeres. El texto será apoyado por una holgada mayoría del órgano de garantías. Siete de los 11 votaron en febrero avalar la norma en su totalidad.

Fuentes jurídicas consultadas aseguran que la propuesta se inspira en el reciente fallo sobre otra ley, la de la eutanasia, en la que se indicaba que la Constitución ampara el derecho de autodeterminación que permite a la persona “decidir de manera libre, informada y consciente el modo y momento de morir en situaciones médicamente contrastadas de enfermedades terminales o gravemente incapacitantes”. Esa libertad de elección es aplicable, según la tesis de la ponente, Inmaculada Montalbán, a la interrupción del embarazado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share