Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Primer pleno del Tribunal Constitucional con Cándido Conde-Pumpido como presidente, el 24 de enero.Samuel Sánchez

El Constitucional avala la ley del aborto

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular hace 12 años. Avala así la normativa impulsada por el Gobierno de Zapatero.

La noticia llega en las mismas fechas en que se encamina hacia su aprobación definitiva la reforma de esta normativa por la que se incluyen mecanismos de protección del ejercicio de este derecho frente al acoso que se produce en la entrada de muchas clínicas en las que se practican interrupciones voluntarias de embarazos.

Vea esta noticia en diferentes medios:

La jerarquía católica no ha tardado en reaccionar, y lo han hecho lanzando improperios contra el alto tribunal con unas declaraciones clericales en las que lo acusan de “darwinismo al servicio del capitalismo salvaje”.

Los obispos acusan al Constitucional de “darwinismo al servicio del capitalismo salvaje” por avalar el aborto

Autor: Jesús Bastante

Fuente: elDiario.es

“Sería interesante que algunos periodistas tiraran de la manta para ver qué intereses económicos esconde y quiénes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto”, sugiere el responsable de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, José Mazuelos

“Es triste ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la ciencia, que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad”. La Conferencia Episcopal, a través del obispo (y médico) de Canarias, José Mazuelos, ha reaccionado con dureza a la decisión del alto tribunal de avalar la ley del aborto recurrida hace 13 años por el PP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share