Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell de la Joventut de València alerta: aumenta el odio y discriminación islamófoba

El Consell de la Joventut de València (CJV) ha alertado este jueves del aumento del discurso de odio y discriminación islamófoba y ha clamado por desmontar “prejuicios y falsos mitos a través de la educación, campañas y políticas de integración”.

Con motivo del Día de acción europeo contra la Islamofobia, la entidad ha denunciado junto a la Asociación de Jóvenes Musulmanes de València el discurso de odio hacia este colectivo religioso, según la organización juvenil.

Este jueves se celebra una fecha promovida en 2014 por la campaña No Hate Speech del Consejo de Europa, para fomentar la tolerancia religiosa y la integración social en los países de la UE.

A través de las redes sociales, la plataforma de asociaciones juveniles ha mostrado su preocupación no sólo por la presencia de insultos hirientes en Internet contra personas que profesan la fe islámica, sino también por los recientes episodios de discriminación, como el del gobierno francés que ha prohibido el uso de túnicas e indumentaria larga de las mujeres musulmanas en centros educativos.

Asimismo, desde el CJV han denunciado la proliferación de campañas políticas islamófobas por parte de la extrema derecha, basadas en bulos y prejuicios racistas que solo buscan expandir odio al diferente y miedo en la población, especialmente entre la gente joven.

En este sentido, el Consell de la Joventut y la Asociación de Jóvenes Musulmanes de València han hecho un llamamiento a las instituciones públicas para que contribuyan a la desmitificación de falsos estereotipos sobre este colectivo, a través de campañas informativas y, sobre todo, políticas de integración para promover la convivencia, intercambio cultural y el respeto hacia la libertad religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share