Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Local de Hermandades recibe una subvención de 10.800 euros del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz)

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, han firmado este mediodía el convenio que le concede a esta entidad una subvención de 10.800 euros. Esta ayuda va destinada al fomento del asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, asociativo y lúdico, con el objetivo de organizar actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio chiclanero. Además, el Consejo tiene entre estos fines la celebración de todo tipo de actividades religiosas que fomentan la difusión y el disfrute del patrimonio cultural, ligado a todas estas actividades.

El Consejo Local también se compromete a promover y desarrollar todos y cada uno de los actos de Semana Santa que conjuntamente y a través de cada una de las hermandades y cofradías se organizan. También se organizarán actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Así, el Ayuntamiento facilitará al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de la Cultura y del Teatro Moderno.

Durante la firma de este convenio, el alcalde de la ciudad, José María Román, hizo hincapié en la labor social que también realiza este colectivo, ya que, tal y como destacó el regidor, destina el diez por ciento de esta cuantía a ayudar a los que tienen problemas. Además, Román también hizo mención al hecho de intentar acabar el próximo año las obras y todo el equipamiento en la nave del Consejo, situada en la parte posterior del Santo Cristo.

Otro aspecto que destacó el alcalde fue el hecho de “volcarnos” para que el Consejo decida cómo se va a desarrollar la Semana Santa. También ha señalado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible, pero le pide al presidente que tengan en cuenta la situación por la que se atraviesa, a la hora de tener gastos extras.

Juan Rodríguez Tenorio, por su parte, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento con esta subvención, cuantía que será repartida entre el propio Consejo y once de las trece hermandades que la componen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share