Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo de Estado italiano considera el crucifijo símbolo de laicidad

Comentario de Carlos Elordi en El Periódico sobre el dictamen del Consejo de Estado italiano que considera el crucifijo “un símbolo de laicidad”

Y ahora, una mirada a la justicia italiana. Porque dos sentencias de signo muy opuesto merecían ayer destacar en las primeras páginas de los diarios de aquel país….. El otro veredicto provocaba este comentario de Francesco Merlo en la primera de LA REPUBBLICA: "El Consejo de Estado ha alambicado una sentencia según la cual el crucifijo es un símbolo de laicidad, del Estado laico, y que, por tanto, debe seguir colgando de las paredes de las escuelas, no como un objeto de culto, sino para educar en los valores de la laicidad".

Pues bien, el Consejo de Estado me perdonará la impertinencia, pero sentenciar que Cristo es laico equivale a establecer que el burro vuela. … En Italia, la religión es como el color de los ojos, un dato natural sobre el que no hay que hacerse preguntas, con el cual se convive y se convive bien. …

Por eso la sentencia del Consejo de Estado, que parece concebida a propósito para irritar y ofender estúpidamente a los creyentes de otras religiones, demuestra lo ridículo que es plantearse el tema del crucifijo desde el punto de vista normativo.

Del orgasmo entre la ley y la cruz nacen siempre monstruitos ridículos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share