Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El consejero de Educación en Andalucía, Javier Imbroda (Cs), defiende capacidad de decisión de las familias en centros educativos

El consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), ha defendido este miércoles que las familias tengan “capacidad de decisión” en los centros educativos públicos andaluces, así como la “libertad de conciencia” respecto a la participación o no de sus hijos en actividades relativas a la educación en valores.

Imbroda ha hecho esta defensa durante su comparecencia en el Parlamento para informar, a petición de Adelante Andalucía, sobre la educación en valores en los centros educativos y la implantación del llamado “pin parental” y de la caza en el currículum.

El “pin parental“, iniciativa impulsada por Vox, es una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos para que se informe previamente a los padres, que deben dar su autorización, sobre cualquier actividad, charla o taller que afecte a cuestiones morales “socialmente controvertidas” o sobre la sexualidad.

El consejero ha dicho que todavía no está claro de qué forma articular este tipo de medidas: “Está aún por resolver si la responsabilidad de la administración debe ser la de solicitar la autorización o la de aceptar una disconformidad expresa” respecto a la participación del alumnado en esas actividades.

Ha explicado que esta cuestión está todavía “en un estado muy inicial”, pues el marco normativo es complejo y aún se está analizando “qué actividades pueden ser susceptibles de participación y cuáles son obligatorias”.

Según ha dicho, hay “quejas” de familias que no quieren que sus hijos participen en determinadas actividades que “están en contra de sus convicciones morales” y la Junta cree que “hay mecanismos” para poder atenderlo “desde el más absoluto respeto a la normativa y poniendo como prioridad el derecho a la educación integral de los alumnos”.

Ha recordado que es responsabilidad de la administración educativa el impulso de la educación en valores y de los contenidos, mientras que es responsabilidad de los claustros su incorporación a los proyectos educativos de centros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share