Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El consejero de Educación, Manuel Alegjandro Cardenete, este viernes con una copia del convenio tras la firma con los sindicatos.

El consejero Cardenete firma con los sindicatos el convenio colectivo de los profesores de Religión

El colectivo está integrado por más de 750 docentes, que imparten clases en los institutos de Educación Secundaria de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha firmado con los representantes sindicales de CSIF, APPRECE, ANPE, CCOO y UGT el primer convenio colectivo de los profesores de Religión que imparten clases en los institutos de Educación Secundaria y que regulará sus derechos y deberes de este colectivo formado por más de 750 docentes.

La firma del acuerdo ha sido posible tras el diálogo y negociación mantenidos entre la administración educativa y los representantes sindicales. En este sentido, el consejero Manuel Alejandro Cardenete ha felicitado a todas las partes que han participado en la negociación por el consenso alcanzado.

El titular de Educación y Deporte ha explicado que por primera vez este colectivo tiene un marco jurídico, que recoge medidas dirigidas al procedimiento de provisión de puestos o en sus derechos laborales, entre otros. Este convenio se publicará en los próximos días en el BOJA.

Por otro lado, Cardenete ha aclarado que el texto aprobado no afecta, de momento, a los maestros de Religión de Infantil y Primaria. El motivo es que este personal depende directamente del Ministerio de Educación. No obstante, una vez que se produzca la transferencia de competencias de este personal a la Junta de Andalucía, se incluirá en el convenio siempre que se cumplan los requisitos exigidos, tal y como recoge el propio texto del borrador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share