Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Sergi Miquel, diputado del PdeCat e impulsor de la reforma de la ley de mecenazgo, el 21 de diciembre de 2021 durante un debate en el Congreso.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

El Congreso tiene previsto aprobar la semana próxima la reforma de la Ley de Mecenazgo impulsada por el PdeCat

Comentarios del Observatorio

La Ley de Mecenazgo es una importante vía de financiación de las confesiones religiosas, y de la caridad. Esta normativa ampara deducciones y exenciones fiscales que suponen una situación de privilegio para unas organizaciones privadas sobre otras. Se trata de un mecanismo que viola la laicidad del Estado.

La eterna promesa de una nueva ley de mecenazgo al fin se cumple

El Congreso tiene previsto aprobar la semana próxima la reforma impulsada por el PdeCat, la primera tras años de anuncios y pactos vacíos. El texto aumenta las deducciones para ciudadanos y empresas y regula la donación de servicios y las posibles contraprestaciones

Las promesas que se anuncian muchas veces pero nunca se cumplen van perdiendo credibilidad. Y una nueva ley de mecenazgo lleva años y años en boca de todos los Gobiernos y muchos partidos. Lo que explica la reacción que afrontó el diputado del PdeCat Sergi Miquel cuando impulsó a finales de 2020 el enésimo intento: “Me trataban como al Quijote”. Y, sin embargo, lo que imaginó hace más de dos años va a ser real: la reforma, al fin, sucederá. Y modificará una normativa, la de “régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, en vigor desde 2002.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share