El Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes una ley para anular el Auto de Buen Gobierno y la “ley seca” para futuras celebraciones de la Semana Santa en la ciudad.
La “ley seca” para Semana Santa estaba dispuesta en la Ley Municipal 072 de 2014, pero dicha norma quedó abrogada este martes, gracias al voto de la mayoría de los concejales.
La concejala Cecilia Chacón, que presentó la iniciativa, explicó que con esta determinación se busca cumplir con los principios de un Estado laico y garantizar la libertad de culto de otras personas que no son católicas.
“Durante estas fechas se disponía que quedan prohibidos el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión o el expendio de bebidas alcohólicas. En este caso, esto queda al libre albedrío y la libertad de conciencia y creencia individual tanto las personas que profesan la religión católica como aquellas personas que tienen otras condiciones religiosas”, explicó.
Chacón agregó que “con esto estamos eliminando una disposición que podría considerarse de carácter discriminatorio de otras creencias religiosas”.
No obstante, la concejala aclaró que el municipio seguirá colaborando con las manifestaciones de los católicos de Semana Santa y se mantendrá la concientización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.