El Comité de Salud Pública de Connecticut (Estados Unidos) podría votar el proyecto de ley de exenciones religiosas de vacunación

Hoy se podría ver otra multitud en Hartford cuando el Departamento de Salud Pública revise un proyecto de ley sobre vacunas infantiles.

El Comité de Salud Pública podría votar sobre el proyecto de ley de exenciones religiosas de vacunación.

La semana pasada, miles se reunieron para hacer oír sus opiniones.

Una audiencia pública que comenzó el miércoles por la mañana duró 22 horas y algunas personas se quedaron durante todo el tiempo para asegurarse de que tenían la oportunidad de hablar.

Algunos que se oponen al proyecto de ley dicen que no se debe permitir que el estado interfiera con el sistema de creencias de alguien. Dicen que la constitución garantiza la libertad religiosa y dicen que los derechos religiosos deben protegerse contra las vacunas.

«En este momento, el proyecto de ley no está en un buen lugar. Creo que es muy mezquino. Potencialmente estamos viendo a miles de niños que serían retirados de los sistemas escolares en seis meses a partir de ahora y no creo que sea productivo para el estado de Connecticut «, dijo el representante Vincent Candelora, republicano de North Branford.

Algunos que apoyan el proyecto de ley para eliminar la exención religiosa para las vacunas en escuelas públicas dicen que es una forma de continuar protegiéndose contra un brote de enfermedades devastadoras.

«Sigo comprometido a asegurarnos de que tenemos que proteger a nuestros hijos de estas enfermedades. Tengo una visión sesgada sobre esto porque he visto estas infecciones y he visto la cara de estas enfermedades», dijo el senador Dr. Saud Anwar, demócrata de South Windsor.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...