Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio Isabel La Católica decide no retirar los crucifijos de las clases

Lo ha decidido el Consejo Escolar. La Asociación Escuela Laica ya ha anunciado que recurrirá a la Junta para obligar a la Administración a que decida.

El Consejo Escolar del colegio Isabel La Católica ha decidido no retirar las cruces de las aulas tras la petición realizada por algunos padres.

Ante esta decisión, la Asociación Cultural Escuela Laica (ACEL) de Valladolid ya ha interpuesto un recurso ante la Dirección Provincial de Educación contra el Consejo Escolar del Colegio Isabel La Católica, que ha decidido no retirar los símbolos religiosos de sus aulas.

ACEL lamenta que no se haya tomado una decisión que podía haber "solucionado de forma definitiva un problema que afecta a la libertad de conciencia de los miembros de la comunidad escolar".

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) consideró que los Consejos Escolares son los que tienen autoridad para decidir si se mantienen o se retiran los símbolos religiosos de los colegios.

Para la asociación vallisoletana, la decisión tomada ahora en el Colegio Isabel La Católica ha sido fruto de la "obligación impuesta por la Junta de Castilla y León", que le ha pasado a los consejos escolares una "patata caliente a la que no tenían obligación de hacer frente".

Además, el recurso presentado por ACEL exige que la administración educativa cumpla la misión de "intervenir, decidir e imponer su criterio", según está obligada por la sentencia del TSJC.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share