Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El clero y el consistorio de Antequera (Málaga), gobernado por el PP, cumplieron el voto perpetuo a Santa Eufemia con la participación de todos los Grupos Municipales (PP, PSOE, Adelante y C’s)

Las Fiestas Patronales de Antequera de 2019 culminaron este lunes, fiesta local, con la función votiva a Santa Eufemia, con misa propia a las 19,30 horas en el templo patronal.

La imagen se había vuelto a colocar en su camarín, presidiendo el Altar Mayor, vestida como estaba previsto para la procesión que este año no pudo salir por la alerta naranja y advertencia del Ayuntamiento de Antequera. Procesión claustral por parte de una cruz guía, dos ciriales y los sacerdotes celebrantes, amenizando los cánticos la Coral María Inmaculada. Leyó la monición de entrada el alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón Ríos, evocando los hechos de 1410.

Presidía la Corporación Municipal junto al teniente de alcalde Juan Rosas y los concejales Sara Ríos, Francisco Calderón, Pilar Ruiz y José Manuel García Puche, el concejal más joven que brindó el Pendón en el momento de la Consagración. Presidió la Eucaristía el párroco Francisco de Paula Baquero, concelebrando el arcipreste Antonio Fernández, el carmelita Antonio Jiménez y los trinitarios Ángel García e Isidoro, nuevo párroco y superior de la comunidad.

El párroco de Santiago destacó la importancia de Santa Eufemia como Patrona de la Ciudad al ser eje de la recristianización de la ciudad y desde Ella se fue ampliando la ciudad con sus parroquias.Profundizó en el sacrificio que hizo al entregar su vida por su Fe. En las lecturas participaron concejales de todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento: Sara Ríos (PP), Francisco Calderón (PSOE), Pilar Ruiz (Adelante Antequera) y José Manuel García Puche (Ciudadanos).

Al término, acción de gracias del hermano mayor Antonio José Guerrero que avisó que ahora se enciende la luz roja del sagrario con la misa dominical y para concluir, el arcipreste Antonio Fernández ofreció la Reliquia de Santa Eufemia a besar por los presentes en el templo que volvió a quedar pequeño un año más.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share