Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El claustro de la Universidad de La Laguna, en contra de eliminar la capilla universitaria

La opinión del Observatorio

· Estimado grupo claustral Libertad Estudiantil: Quizás deberíais repasar qué es el laicismo, vemos que no lo tenéis nada claro.

· La universidad debe ser el paradigma del pensamiento científico y racionalista, y no deberían tener cabida tradiciones ancestrales, el pensamiento mágico o la fe, salvo para su estudio racionalizado y comparado.

· Y además, es un espacio público. ¿Queréis también que se instalen mezquitas, templos budistas, iglesias evangélicas y paganas en vuestra universidad? ¿Queréis que os opere un cirujano que se formó en cualquiera de las tradiciones milenarias, o preferís alguien formado en el método científico?

Brian Trujillo, portavoz grupo Libertad Estudiantil: “Me sorprende, con la que está cayendo, que entre las prioridades a corto plazo del grupo ACE se encuentre una propuesta totalmente ideológica, carente de sentido, y contra los espacios culturales de nuestra Universidad”

El grupo claustral Libertad Estudiantil, a través de su portavoz Brian Trujillo, ha agradecido a los grupos del Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) el rechazo mayoritario a la propuesta del grupo claustral ACE, que recogía la eliminación de la Capilla del Edificio Central de la institución. Una propuesta que califica el portavoz como “capricho ideológico y contra la historia de la ULL” ya que se ha justificado con argumentos populista y oportunistas como la construcción de una sala de estudio.

En la actualidad, la Capilla sirve como sala de exposiciones culturales y un lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, por lo que “no entendemos la propuesta del grupo ya que, si algo hace falta en nuestra institución, son lugares donde albergar arte”, apunta Trujillo.

DEBATE EN EL CLAUSTRO UNIVERSITARIO

En el debate que se llevó a cabo en la sesión extraordinaria del Claustro universitario, el grupo Libertad Estudiantil pidió mantener este espacio y recordó las raíces católicas de la Universidad, que permite en la actualidad a las universidades de toda España, ser un lugar de libertad y de conocimiento antes que estar sometido a intereses particulares ajenos a la creación de conocimientos.

Por último, el portavoz del Grupo pidió “no introducir debates como el laicismo en un foro que no corresponde, ya que suponen una pérdida de tiempo y fagocitan propuestas de mejora para la comunidad universitaria”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share