Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Centro Cívico Río Vena acoge las jornadas ‘Laicismo en la educación pública’ los días 21 y 22 de marzo

El Centro Cívico Río Vena acogerña las jornadas. / JOSUÉ ACOSTA

Las sesiones forman parte de una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha organizado las jornadas ‘Laicismo en la educación pública’, que se van a celebrar los días 21 y 22 de marzo a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Río Vena.

El 21 de marzo se proyectará el film ‘Jimmy’s Hall’, de Ken Loach, sobre las tensiones entre las autoridades locales y la iglesia católica irlandesa por un centro educativo para adultos. Después de la película, habrá un debate abierto a quien quiera participar.

El 22 de marzo, a la misma hora, está programada una charla-debate bajo el título ‘Ética del amor a través del arte’, diseñada y desarrollada por el profesor de Filosofía César Tejedor.

Con estas jornadas, la plataforma pretende reflexionar sobre el papel de la religión y la presencia de las organizaciones religiosas en el entorno escolar, así como la función social de la escuela pública a la hora de ofrecer una educación objetiva y neutral al alumnado.

Campaña de matriculación

Estas sesiones forman parte de una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública, que puede realizarse del 21 de marzo al 3 de abril. Por este motivo se va a animar a todo el personal asistente a que se acerque a los centros públicos para informarse de las ventajas de llevar a sus hijos a estudiar a un centro público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share